Escalera en vidrio y aluminio arquitectura escalera arte en bogota blog acero inoxidable escaleras y pasamanos

5 Nuevas Tendencias en los Cuartos de Baño

Tendencias baños en bogota diviciones en vidrio divisiones

Tendencias

Ideas que puedes convertir tu baño en un SPA!

El espacio de baño es una de las estancias a las que más atención debemos prestar. Si sabemos decorarlo, cuidar los detalles y elegir los sanitarios más adecuados podemos crear un pequeño spa en casa donde relajarnos y perder la noción del tiempo.

La primera regla es estudiar el espacio y ver cuántos metros cuadrados tenemos y cómo los podemos aprovechar mejor. Otras cuestiones importantes son ver qué muebles nos van a dar más capacidad de almacenaje, qué revestimientos serán más sencillos de limpiar…
A continuación vamos a descubrir cinco tendencias que nos ayudarán a decorar el espacio de baño… 

Leer Más

La rotura espontánea del vidrio templado

El vidrio templado es uno de los materiales preferidos en edificios singulares, empleado como elemento estructural en muros cortina, pero también lo encontramos en otros lugares más frecuentes, como las marquesinas de las paradas de autobús, mamparas de ducha o puertas.

Este vidrio recibe un tratamiento térmico en su fabricación que le confiere unas propiedades mecánicas especiales, como alta resistencia frente a impacto o aguante de un fuerte gradiente térmico, entre otras.

Pero la característica que de verdad lo distingue y lo hace preferible frente a otros tipos de vidrio es que se trata de un vidrio de seguridad: en caso de rotura, “los fragmentos resultantes son pequeños y sus bordes no presentan aristas cortantes”, como se recoge en la norma UNE-EN 12150, de manera que no pueda causar heridas graves a las personas, en contraste con las lajas que se forman en otros tipos de vidrio, como se muestra en la figura 2. Leer Más